Tammy y Jordan Myers, un matrimonio que reside en Michigan, Estados Unidos, lucharon durante un poco más de dos años para poder adoptar a sus gemelos biológicos.
Los menores fueron gestados gracias a un vientre subrogado, pues Tammy fue diagnosticada con cáncer de mama y ella y su esposo decidieron que esta sería la mejor alternativa para tener más hijos.
En una entrevista para People, contaron que anhelaban que su familia creciera, pues ya tenían una niña de 10 años, Corryn.
Los embriones fueron hechos con los óvulos congelados de Tammy y el esperma de Jordan, por ello, genéticamente los bebés eran de ellos.
A pesar de que Lauren no puso resistencia para que los bebés Eames y Ellison se fueran con sus padres, la Ley de Paternidad Subrogada de Michigan (de 1998) dictaminó que ella era la madre legal.
Los Myers debieron adoptar a sus hijos biológicos para que así fueran considerados como “suyos”, esto debido a que según la ley de Michigan, “la subrogación compensada es ilegal para los portadores y futuros padres”.
En 2021, lucharon por obtener los derechos legales de emergencia de los gemelos, pero les fue denegado. Así que, tras dos años de contienda, por fin los pudieron llamar “hijos”.
Desde el nacimiento, Tammy y Jordan fueron los tutores legales de Eames y Ellison. Los mantuvieron bajo su cuidado desde que fueron dados de alta del hospital y desde el punto de vista médico, ellos siempre han sido sus padres.
Haga clic aquí: