El protagonista de esta historia de amor es Ho Hoang Hung, un vietnamita que intentó remar 2.000 kilómetros desde Tailandia hasta India para ver de nuevo a su esposa.
Ante la llegada del COVID-19, debió alejarse de su compañera de vida. Al no poder establecer comunicación con su amada, quien trabaja en Bombay, decidió emprender esta peculiar aventura.
Según el capitán Pichet Songtan, del Centro de Comando de Aplicación Marítima de Tailandia, en conversaciones con AFP, el primer plan de Ho fue volar hacia Bangkok, pero se enteró de que requería una visa para poder llegar a India, por ello, optó tomar un autobús hacia Phuket y comprar un bote.
Salió el 5 de marzo con “equipaje ligero”, pues tan solo llevó unos bidones de agua y bolsas con comida deshidratada.
Tras dos semanas de viaje, el hombre de 37 años tan solo logró llegar a las islas Similan, a 80 kilómetros de la zona continental de Tailandia. Para sus rescatistas de la unidad de seguridad marítima de la marina, fue muy curioso que Ho no llevara mapas, brújulas, GPS o ropa de cambio para tan exhaustivo recorrido.
Songtan mencionó que el hombre ahora será llevado a Phuket para ser interrogado. De igual modo, dijo que las autoridades de Tailandia se pondrán en contacto con la embajada de India para examinar su caso.
Haga clic aquí: