La maestra JaNeice Jenkins logró salvar la vida a uno de sus alumnos que estuvo a punto de ahogarse en su aula de clases, pues el menor se atragantó con la tapa de una botella de agua, así lo informó el medio New Jersey Local News.
En una grabación que circula en las redes sociales, se muestra cómo el niño se sienta en la silla de su pupitre, agarra la botella y empieza a tomar de ella. Luego, con la cabeza hacia atrás, exprime fuertemente el envase y la tapa sale expulsada hacia su garganta.
Al sentirse ahogado, el menor acude rápidamente hacia donde está Jenkins y, con un gesto, le señala que tiene algo en su garganta que le impide respirar.
JaNeice Jenkins toma al niño por la espalda, lo rodea con los brazos y le practica una maniobra de Heimlich, un procedimiento empleado en primeros auxilios.
Luego de unos segundos, el niño de tercer grado logró escupir la tapa y volver a respirar. La maestra revisa su rostro para corroborar que ahora él se siente mucho mejor. Posteriormente, se dirigen hacia la enfermería.
manifestó la mujer.
La directora del centro educativo, Tracey Watkins, informó que, si la maestra no hubiese actuado rápidamente, “esta situación podría haber tenido un resultado trágico”.
Haga clic aquí: