Un hombre de Santiago de Chile demandó a la compañía donde trabajaba, alegando que había sido despedido injustificadamente.
Según el fallo de la Corte de Apelaciones, el sujeto trabajaba como bodeguero de la empresa Comercial Maicao Limitada, tenía un horario laboral de 11:15 a. m. a 7:30 p. m. y una hora de descanso entre 2:30 p. m. y 3:30 p. m.
De acuerdo a datos recopilados por Meganoticias, los hechos sucedieron el viernes 30 de abril de 2021 durante la hora de descanso del trabajador. En aquel momento decidió marcharse de la bodega porque tenía un fuerte dolor de muela.
Debido al remedio y al fuerte dolor, sintió que no estaba en un “estado adecuado para cumplir con sus labores”.
No avisó a su supervisora sobre el dolor, pues tenían problemas de comunicación.
Regresó el lunes siguiente a trabajar y le informaron que había sido despedido, pues, debido a que no se había presentado en el sitio, su actuar “había afectado la marcha donde era bodeguero”.
El Segundo Juzgado de Letras de Santiago explicó que el hombre no salió abruptamente de la oficina en medio del horario laboral, pues él hizo uso de su hora de almuerzo.
La empresa afirmaba que el sujeto tuvo una “salida intempestiva durante la jornada laboral”, pero la justicia alegó que su ida no representó algún perjuicio a la compañía.
Lo deberán indemnizar por más de 4 millones de pesos chilenos (más de 23 millones de pesos colombianos).
Haga clic aquí: