Simone Barry amaba montar a caballo y caminar por las montañas de su natal Mourne, en Irlanda del Norte, pero una enfermedad cambió su vida para siempre.
En abril de 2021, su entonces prometido, Stevie, la encontró desmayada y procedió a llevarla a un centro médico.
Simone ya había advertido a su esposo que estaba padeciendo mareos, pero esa fue la primera vez que se desmayó.
Los médicos la examinaron y no encontraron ninguna anomalía en su corazón, así que dedujeron que se debía a que estaba nerviosa por su boda, la cual sería en septiembre de aquel año.
Siguió sintiéndose mareada, tanto así que para el día de su boda debió asegurarse de que hubiera suficiente cantidad de sillas cerca por si se mareaba.
Diez meses después, empezó a desmayarse constantemente, tanto así que debió ser internada. A pesar de los antecedentes médicos, los doctores, una vez más, no hallaron ninguna enfermedad.
Tan solo encontraron que su corazón estaba “muy acelerado”, así que le recomendaron permanecer en una silla de ruedas y que evitara hacer movimientos bruscos.
Tras una serie de exámenes, fue diagnosticada con el síndrome de taquicardia postural, lo cual le provoca que su corazón lata rápidamente cuando se pone de pie o se sienta, causándole desmayos.
Desde el diagnóstico, Simone pasa la mayor parte del tiempo descansando, pues, si hace una labor como subir las escaleras o tender la ropa, puede desmayarse.
Haga clic aquí: