Un amante de los animales decidió rescatar lo que creía era una indefensa camada de gatitos. Al llevarlos a un refugio cercano, descubrió que los tiernos animales no eran lo que parecían.
Una mujer de Phoenix, Estados Unidos, contactó a la Arizona Humane Society para reportar que había encontrado algunos gatos bebés en su cobertizo. Al entregarlos, los expertos se dieron cuenta de que no eran felinos, sino crías de zorros grises.
El refugio los entregó a Southwest Wildlife, en donde ahora están haciendo una labor para que las crías de zorro confundidas con gatos puedan volver a su vida salvaje.
"Cuando crías a estos animales bebés, ya sean zorros, coyotes o gatos monteses, no quieres que tengan exposición a sonidos humanos. Tenemos máquinas de sonido, no hablamos cerca a ellos, usamos mascarillas, guantes y todo lo que nos ayude a ocultar que somos humanos", explicó Kim Carr, encargada del refugio.
Aunque las intenciones de la mujer que rescató a los presuntos gatos eran las mejores, los expertos recomendaron que, en caso de que las personas encuentren crías, no separarlos inmediatamente del lugar, puesto que puede que la madre esté pronta a regresar con ellas.
Haga clic aquí: