Una cucaracha considerada “carnívora”, la cual se creía extinta desde 1930, reapareció en la isla de Lord Howe, Australia.
Un estudiante de biología de la Universidad de Sídney fue quien descubrió al insecto, el cual estaba cerca a un árbol de Banyan.
“Durante los primeros 10 segundos más o menos pensé: ‘No, no puede ser’”, dijo el estudiante Maxim Adams cuando la vio.
A su vez, el científico Nicholas Carlile, del Departamento de Planificación y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, compartió que mientras exploraba la zona con Adams levantó una piedra debajo de un árbol de higuera de Bengala y allí encontró una familia de cucarachas.
Al hacer este descubrimiento, decidieron explorar la zona durante una semana para encontrar más familias de estos insectos, pero no hallaron nada.
La Universidad de Sídney compartió en su sitio web que creían que las cucarachas carnívoras habían empezado a desaparecer luego de que las ratas llegaron a la isla en 1918.
dijo el presidente de la junto de la isla Lord Howe, Atticus Fleming.
Las cucarachas, las cuales son la “piedra angular para mantener un ecosistema saludable en la isla”, miden entre 22 y 40 mm de largo y tienen color metálico que varía de rojizo a negro.
Australia tiene 11 especies de cucarachas panesthia de madera. Estas se alimentan de troncos podridos en la selva tropical y los bosques abiertos en la costa norte y este del país.
Haga clic aquí: