Katelyn McClure, una residente de Nueva Jersey, Estados Unidos, se declaró culpable de un cargo de robo por engaño en segundo grado que cometió en 2017.
La mujer utilizó el sitio web GoFundMe para quedarse con más de 400.000 dólares argumentando que estos serían entregados a un hombre sin hogar.
La pareja relató que Katelyn se había quedado sin gasolina, lo cual provocó que quedara varada en la Interestatal 95 en Filadelfia. Allí, supuestamente, había conocido al habitante de calle Johnny Bobbitt Jr., quien le había dado sus últimos 20 dólares para ayudarla.
Publicaron en sus redes sociales una foto con Bobbitt y allí empezaron una campaña para, supuestamente, recaudar dinero para el hombre y así “sacarlo de las calles”.
Gracias a la buena fe de los internautas, McClure y D’Amico compraron un BMW, apostaron dinero en Las Vegas durante Año Nuevo y compraron bolsos Louis Vuitton.
A pesar de que el hombre estaba de acuerdo con lo que la pareja iba a hacer y habían llegado a un trato donde él recibiría 75.000 dólares, el hombre decidió emprender acciones civiles.
La mujer recibió una primera sentencia a un año y un día de prisión y el jueves 21 de julio de 2022 se le ordenó pagar restitución y cumplir tres años de libertad supervisada.
La investigación reveló que la pareja tenía problemas de dinero y que convencieron a un habitante de calle para que hiciera parte de la estafa. Bobbitt aún debe cumplir una sentencia de 5 años de libertad condicional y D’Amico pasará 5 años en la cárcel de Nueva Jersey.
Haga clic aquí: