dijo la portavoz del Consejo Central de Church Bell Ringers, Vicki Chapman, al medio Daily Mail.
Chapman mencionó que uno de los nuevos detalles que se implementarán para el funeral de la monarca serán “campanazos tristes”, pues agregarán sordinas (piezas para disminuir la intensidad del ruido) a las campanas, para que el sonido de estas envíen un mensaje lúgubre.
Cabe recalcar que la mayoría de estos templos no han hecho sonar sus campanas desde la muerte del rey Jorge VI, padre de la actual reina.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se ha decidido tener un plan de contingencia por si sucede en medio de la pandemia. Se buscará mantener a la población británica a salvo en caso tal de que ocurran aglomeraciones. Hasta el momento, también se conoce que incrementarán la seguridad y desarrollarán un plan para las cuentas de redes sociales de la familia real.
Luego del fallecimiento de su madre, el príncipe Carlos deberá dirigirse a la nación y realizar una “gira de luto” por Gran Bretaña.
Se guardará un minuto de silencio, las banderas se bajarán a media asta en los edificios gubernamentales y el sitio web de la familia real pasará de un fondo blanco a uno negro.
La sucesión, que será llamada operación ‘Marea Primavera’, empezará con una audiencia que se desarrollará entre Carlos y el primer ministro de turno. Luego de esta reunión, el nuevo monarca tendrá que realizar una gira por Reino Unido, Irlanda del Norte, Gales y Escocia.
Haga clic aquí: