Mientras en Quito el Gobierno dispuso carros de Bomberos para desinfectar vías, en Guayas no hay limpieza y el sistema de salud está colapsado.
El número de contagiados en Ecuador por el COVID-19 se elevó este lunes a 3.747 casos, un centenar más que el día anterior, informaron las autoridades en su último reporte, que coincide con el cierre de la tercera semana de aislamiento de la población a escala nacional.
En una rueda de prensa virtual, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, Julio López, señaló que los fallecidos ascendieron a 191 (once más que el domingo), pero que tienen constatados otros 173 casos como "probables" muertes por el coronavirus.
Hasta ahora, han sido descartados 3.843 casos y 100 pacientes han recibido el alta hospitalaria.
Publicidad
Ecuador confirmó su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, el de una ecuatoriana residente en España, y desde el 16 de marzo se encuentra en una situación de excepción nacional para tratar de frenar la epidemia.
Una pandemia que sigue castigando particularmente a la Provincia de Guayas (suroeste), y a su capital Guayaquil, que concentran en este momento el 67,6 por ciento de los contagios (2.534 casos), y el 68 por ciento (130 casos) de los fallecimientos.
Publicidad
Vea también:
A crisis por muertes en Guayaquil se suma dolor por no encontrar cuerpos de familiares o ataúdes