Timothy Shaddock, un australiano de 54 años, fue noticia hace un par de semanas tras ser rescatado por un barco mexicano en aguas del Pacífico.
Detalló que estuvo a la deriva por más de 2 meses, luego de que su embarcación se averió.
No estuvo solo, pues una perrita llamada Bella lo acompañó en esta travesía. Para sobrevivir, ambos debieron regirse a una dieta de pescado crudo y agua de lluvia.
Según la agencia AFP, la perrita se la encontró mientras estaba en un puerto de México, justo antes de partir hacia la Polinesia Francesa.
A pesar de que intentó encontrarle un hogar o refugio en tres oportunidades, el animalito terminó siguiéndolo, por ello él decidió llevársela como compañera de viaje.
“Es un animal increíble, estoy agradecido de que esté viva, es mucho más valiente que yo”, dijo Timothy cuando llegó al puerto de Manzanillo.
El director de la empresa propietaria del barco atunero que los rescató, Antonio Guerra, relató que “la perrita se la regaló Timothy al capitán del barco que le salvó la vida”.
Además, medios locales informaron que para este náufrago era difícil llevar a Bella a Australia debido a que necesitaba realizar varios trámites para que la dejaran ingresar a esa nación.
Haga clic aquí: