Rich Moore, un senderista de 71 años, había planeado subir los 3.800 metros de la montaña Blackhead, cerca al pueblo Pagosa Springs, de Colorado, junto a su perrito Finney.
Desde agosto de 2023, el senderista fue reportado como desaparecido y el equipo de Búsqueda y Rescate Taos publicó una fotografía suya en su cuenta de Facebook.
Durante varias semanas, según CNN, el rescatista Vanne-Brightyn y su perro policía, AkioYodasan, buscaron al hombre y a su mascota, pero no encontraron ninguna señal de vida, tan solo su auto, que había estado parqueado en un estacionamiento cercano.
Luego de tres meses, un cazador lo encontró a 4 km al este de la cima de la montaña.
El cuerpo de Moore no estaba solo, pues su fiel perrito Finney lo acompañó hasta que los encontraron.
Se desconoce si Moore se lastimó antes de llegar a la cima o cuando ya iba de regreso. Solo se sabe que no contaba con los elementos necesarios para enfrentar la empinada montaña.
Se cree que Finney logró sobrevivir gracias al agua de los arroyos subterráneos, cerca de donde estaba el cuerpo de Moore, y cazando animales pequeños. El perrito estaba extremadamente delgado cuando lo encontraron, pero poseía buena salud.
Luego de conocerse este lamentable caso, la comunidad de Colorado ha estado pendiente del pequeño animal.
Haga clic aquí: