En un inesperado giro del destino, un periodista mexicano llegó a reportar la muerte accidental de un hombre sin saber que el fallecido era su propio primo. El reportero relató a las cámaras el impactante momento
.
- En otras noticias: Ataque con misil de Israel contra edificio en Gaza fue captado en transmisión en vivo de periodista
La historia de Jorge Jaramillo, un joven periodista del medio Infórmate Viesca, se viralizó en redes sociales al darse a conocer un video de él reportando la muerte accidental de un hombre que se había electrocutado.
Lo que parecía ser un reporte común se volvió extraordinario para muchos cuando Jaramillo relató a las cámaras que al llegar a la escena vio a su familia dentro del domicilio.
"Decide subir al techo, en compañía de su mujer, para empezar a barrer. Desafortunadamente, había unos cables pelones, los pisa y se electrocuta. Al instante pierde la vida", destacó el periodista mientras daba la noticia.
Momentos después confesó que lo más triste para él fue que al llegar al lugar de los hechos descubrió que el sujeto que falleció, identificado como Jose Luis Vásquez Escobedo, de 38 años, era un primo por parte de su padre.
Publicidad
"A veces te toca informar situaciones muy difíciles... Es algo que te consterna, yo llegué y estaba chinito, empecé a temblar", contó.
Publicidad
El video despertó innumerables muestras de apoyo hacia el reportero y se viralizó rápidamente, consiguiendo más de 10 millones de reproducciones en un par de días. Sin embargo, no todos fueron creyentes de su versión de los hechos.
Ante la oleada de críticas, el periodista respondió a sus seguidores que, aunque eran primos de sangre, no eran muy cercanos, pues no tiene mucha relación con su familia paterna porque sus padres son divorciados.
Así mismo, aseguró que antes de ir al lugar no sabía que la víctima era uno de sus familiares, pero admitió que fue impactante ver a su familia en esa situación.
"A lo mejor no te duele como si fuera tu primo cercano, pero sí llega, sí se siente la muerte", comentó el joven.