Un turista estadounidense acabó con una parálisis en las extremidades tras un accidente durante sus vacaciones en una playa de México. Cercanos denunciaron que los locales quisieron cobrarle altas cantidades de dinero por atenderlo.
Jared Hill fue golpeado por una ola en las playas de Tulum el 12 de febrero de 2024. El impactó le rompió el cuello, afectando la movilidad de sus brazos y piernas,
Justin Raiford, compañero de Hill, contó a Khou que fueron impactados por la ola mientras surfeaban. "Lo empujó hacia la arena y le rompió tres vértebras del cuello y quedó instantáneamente paralizado y ahogándose en el agua", comentó.
Tuvieron que esperar una hora a la ambulancia y el hombre llegó al primer hospital a las 3 horas del accidente.
Dos días después, el turista fue operado en México y se esperaba que pudiera ser trasladado a un centro médico en EE. UU., sin embargo, les comentaron que, pese a tener seguro, debían pagar 20.000 dólares.
Tras una semana del accidente en la playa, Jared Hill pudo ser trasladado a un hospital en Houston. Allí fueron informados que, debido a la precaria atención, había desarrollado embolias pulmonares y meningitis.
Se cree que el viajero deberá pasar meses en recuperación para volver tener calidad de vida. Sin embargo, la rehabilitación ha dado frutos, siendo dado de alta.
La milagrosa recuperación del hombre ha maravillado a sus cercanos, quienes aseguran que ya ha bromeado con prepararse para una maratón.
Sus amigos abrieron un GoFundMe para recoger fondos que permitan ayudarle en su recuperación. "Los milagros suceden y todos debemos recordarlo y mantenerlo en nuestro corazón cuando pensamos en Jared, enviarle oraciones y energía positiva", destacó Raif.
Haga clic aquí: