Ante el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, en Minnesota (Estados Unidos), llegó la demanda interpuesta por Kathleen Wilson, una mujer que aseguró que su dentista le dio un trato negligente cuando le realizó varios procedimientos en un período de 5 horas y media.
El medio Star Tribune conoció la declaración jurada de Wilson, quien señaló que el dentista Kevin Molldrem le realizó 20 empastes dentales, ocho coronas y cuatro endodoncias en julio de 2020.
Reveló que quedó sumamente dolorida, avergonzada, preocupada y con el rostro muy inflamado. Además, tuvo que acudir a otros médicos, entre ellos, a los expertos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Minnesota, para que repararan el trabajo que había hecho Molldrem. Le dijeron que en una visita al dentista era imposible lograr hacer tantos procedimientos y que quedaran bien.
Wilson afirmó que el dentista no utilizó una dosis segura de anestesia y que falsificó los registros médicos. El experto que tiene la mujer como testigo en el caso dijo que la dosis máxima de anestesia que se debe aplicar es de 490 mg, pero alegó que Molldrem le administró 960 mg.
En los registros se leía que había administrado solo ocho tubos de anestesia dental, más no 15. Por ello, exige una indemnización de al menos 50.000 dólares por daños y perjuicios.
Haga clic aquí: