Ashley Martínez, residente del estado de Morelos, México, sorprendió a su familia al encontrar un asteroide luego de analizar algunas imágenes espaciales.
Su progenitor, Andrés Martínez, es el creador de la Asociación Astronómica Urania, y decidió hacer parte del proyecto internacional de investigación astronómica en la que también participaron la NASA y universidades estadounidenses.
Gracias a que la menor ha sido capacitada por su padre, ella pudo identificar en las fotografías un movimiento en particular, algo característico de los asteroides.
Explicó que a su padre le enviaban bloques de cuatro imágenes, las cuales analizaba cuidadosamente para identificar si algún objeto estaba en movimiento.
contó la menor a un medio local.
El padre de Ashley dijo que él la entrenó para usar un software que se llama ‘Astrométrica’, el cual es “destinado únicamente a analizar imágenes para localizar desde cometas hasta asteroides”.
Le confirmaron a la familia Martínez que la niña había hallado un nuevo asteroide, el cual fue identificado como '2021-DF26'.
Según TV Azteca, la Unión Astronómica Internacional formalizará la identificación del astro en unos cuantos años y en ese entonces podrá nombrarlo.
Haga clic aquí: