Aurora Sky Castner, de 18 años, no tuvo una llegada al mundo fácil. Nació en la cárcel del condado de Galveston, Texas, debido a que su madre estaba pagando una condena.
Su progenitor debió recogerla en el recinto carcelario y la crió como padre soltero, informó el medio The Courier.
Durante su infancia obtenía muy buenas calificaciones y en su colegio decidieron inscribirla al programa de orientación Project Mentor, donde buscan conectar a los miembros de la comunidad con estudiantes para fomentar relaciones que promuevan el desarrollo positivo de los jóvenes.
Su mentora, Mona Hamby, descubrió que Aurora era una niña encantadora e inteligente que, debido a su lejana relación con su mamá, “necesitaba más que solo una guía para las actividades escolares, también para los momentos personales”.
Mona y otros miembros de la comunidad fueron un gran apoyo para Aurora y su papá. Le permitieron a la menor vivir experiencias infantiles llenas de alegría.
La joven se centró en estudiar arduamente, pues soñaba con cursar Derecho en la Universidad de Harvard.
El pasado jueves, 25 de mayo de 2023, Aurora se graduó como una de las mejores de la clase en la institución Conroe High. Ahora, cumplirá uno de sus más grandes anhelos.
Al parecer, conquistó a los directivos de Harvard con una profunda y muy honesta carta sobre su vida. En esta empezó escribiendo: “Nací en prisión”.
En la misiva no solo habló sobre ella, también sobre su papá y las personas de la comunidad que le ayudaron a formarse como estudiante y ser humano.
Haga clic aquí: