Delrie Rosario y su hermana Marissa Woods se dirigieron a un gimnasio en Kent, Washington, para practicar su rutina de ejercicios.
Luego de practicar un poco de ejercicio cardiovascular en una caminadora, Delrie se tropezó, cayó y se golpeó la cara con la banda que se guía en movimiento.
Delrie contó al programa estadounidense ‘Good Morning America’ que, al parecer, su hermana se encontraba en excelente estado de salud y nunca mencionó haberse sentido mareada antes del incidente.
“Cuando vi que ella no estaba consciente y que todavía estaba boca abajo, la volteé y comencé a gritar para que alguien nos socorriera porque estaba entrando en pánico”, contó Delrie.
Luego, procedió a gritar: “Alguien, por favor, ayúdenme. ¿Alguien puede hacerlo? ¿RCP? ¡Ayuda!”, pues no sentía el pulso de su hermana.
Delrie reveló que ningún instructor o cliente del gimnasio sabía practicar reanimación cardiopulmonar.
Dos transeúntes que notaron la emergencia ingresaron al sitio y le practicaron RCP a Marissa.
Paramédicos la llevaron a un hospital cercano, pero 24 horas después falleció, pues sufrió una hemorragia en el cerebro.
Delrie compartió el triste desenlace de su hermana para así generar conciencia sobre la importancia de saber RCP debido a que administrar esta reanimación de manera rápida y efectiva puede ayudar a salvar una vida.
Haga clic aquí: