Las autoridades de Estados Unidos investigan cómo una mujer logró burlar todas las medidas y filtros de seguridad para abordar un vuelo de Nueva York a París, Francia, sin un tiquete.
Cuando el vuelo 264 de Delta aterrizó en París, los pasajeros recibieron un inquietante mensaje del piloto: “Señores, les habla el capitán. Estamos esperando que la Policía suba a bordo”.
Momentos después fue detenida una mujer que burló todas las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y abordó el vuelo hacia la capital francesa recorriendo unos 5.800 kilómetros sin tener un tiquete.
(Lea también: Ocho años de la tragedia del Chapecoense: ¿qué pasó con el 'niño ángel' que ayudó a los rescatistas? )
Publicidad
El hecho ocurrió el pasado martes 26 de noviembre en medio de la gran afluencia de viajeros en vísperas del Día de Acción de Gracias.
¿Qué dice la TSA sobre la señalada polizón?
Según la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, TSA, la sospechosa evadió el control de verificación de identidad, pero sí pasó por un escáner corporal para la revisión de su equipaje de mano y subió al avión por la puerta de embarque.
Publicidad
Después del despegue, la tripulación de cabina se percató de lo ocurrido, según reveló un pasajero, que escuchó una conversación entre tripulantes.
“Los escuché decir: ‘tenemos una pasajera que creemos que se escondió en el baño durante el despegue, no tiene asiento, no tiene tarjeta de embarque, básicamente es un polizón’”, relató el pasajero Rob Jackson.
Según medios locales, la mujer tiene un pasaporte ruso y residencia estadounidense.
La aerolínea Delta inició una investigación y trabaja con las autoridades para determinar cómo ocurrió esta grave violación de la seguridad aeroportuaria.