En la mañana del martes 12 de abril de 2022 se registró un tiroteo en el metro de Nueva York, un evento que dejó 16 personas lesionadas, diez de ellas, con heridas de bala. ¿Qué otros incidentes similares se han registrado en Estados Unidos?
El 14 de diciembre de 2012, 20 niños y 6 adultos murieron luego de haber sido baleados por Adam Lanza, un joven de 20 años quien también mató a su madre previo a la masacre que ejecutó en el centro educativo. Luego del hecho, se suicidó.
Según un informe de la Oficina del Defensor del Niño de Connecticut, compartido por CNN, Lanza era un joven “con salud mental en deterioro que estaba fascinado con los tiroteos masivos”.
El hecho ocurrió el 17 de junio de 2015, cuando Dylan Roof, un joven de 21 años , disparó a 9 personas afroamericanas en un servicio de oración.
El 1 de octubre de 2017, un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock, disparó contra 20.000 personas desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort. Como consecuencia, murieron 58 personas y resultaron heridas más de 500.
El evento donde participaron 100 asistentes terminó en medio de una masacre. Aquel 31 de octubre murieron 5 personas y 4 resultaron heridas.
El 3 de abril de 2022, 6 personas murieron y otras 10 resultaron heridas luego de que se desatara un tiroteo en el centro de la ciudad. Hasta el momento, según datos entregados por la Policía de Sacramento, los atacantes aún siguen prófugos.
El sábado 14 de mayo murieron al menos 10 personas tras un tiroteo en la tienda de comestibles 'Tops'. El diario local The Buffalo News informó que el pistolero usó un chaleco antibalas y estuvo armado con un rifle de alto poder mientras ejecutó la masacre.
Según el gobernador de dicho estado, Greg Abbott, un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Al parecer, con un arma corta y un rifle, el hombre irrumpió en el lugar y mató a 15 personas, 14 niños y un adulto.
Haga clic aquí: