El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Geraschchenko, reveló esta semana que la médica, identificada como Olga Semidyanova, “fue asesinada en un enfrentamiento” en la frontera entre Donetsk y Zaporiyia, territorio ucraniano.
Su familia cree que murió luego de una herida en su estómago tras el intenso tiroteo.
De acuerdo con el medio The Sun, la madre siguió combatiendo a pesar de que gran parte de su unidad ya estaba muerta.
compartió su hija Julia.
Semidyanova, quien vivía en la ciudad de Marhanets, en el pasado recibió el título de “Madre heroína”, un nombramiento que le dan a aquellas mujeres que tienen más de cinco hijos.
A pesar de que ya había dado a luz seis descendientes, decidió adoptar a pequeños que residían en el orfanato local de su lugar de residencia.
Por medio de las redes sociales, la comunidad se pronunció y plasmó su gratitud hacia la labor que desarrolló Semidyanova durante sus años en servicio. Comentarios como “RIP Olga, heroína de Ucrania, defensora de Europa” y “Esta mujer ucraniana es verdaderamente una heroína”, se pueden leer en la publicación que subió una de sus hijas a Facebook.
El sábado 12 de marzo el presidente Volodímir Zelenski afirmó que alrededor de 1.300 soldados ucranianos murieron desde el inicio de la invasión rusa que inició el pasado 24 de febrero.
Haga clic aquí: