Este 31 de agosto de 2022 se conmemora el aniversario 25 de la muerte de Lady Di, la princesa Diana, una activista y aristócrata que, para muchos, marcó un antes y después en la monarquía británica.
Ante la fecha, el médico Frederic Mailliez, quien socorrió a Diana en el túnel del Alma en París, detalló cómo fueron los últimos momentos con vida de la princesa que se robó el corazón de miles de británicos.
Mailliez le contó a The Associated Press que él se dirigía hacia su casa cuando vio un choque, en el cual estaba involucrado un Mercedes Benz que, prácticamente, estaba “casi partido en dos”.
Al acercarse al automóvil vio a cuatro personas, dos de ellas aparentemente muertas, pues no reaccionaban ni respiraban. Los otros dos estaban vivos, pero en estado grave.
relató.
Mailliez corrió hacia su carro para llamar a los servicios de emergencia y tomó una bolsa para ayudarle a respirar a la mujer. Gracias a esto, ella recuperó un poco de energía, pero no podía hablar.
Alguien detrás de él le dijo que quienes estaban en el carro hablaban inglés. En ese momento les informó que él era médico y que ya había llamado a la ambulancia.
Se percató de que habían paparazzi documentando el accidente, pero en vez de preguntarse por qué los fotógrafos estaban allí, siguió intentando reconfortar a la princesa para que se mantuviera despierta.
Los bomberos llegaron al lugar para auxiliar a los heridos, pero unas horas después murió la princesa Diana junto con su pareja, Dodi Fayed, y el chofer.
En aquel instante Mailliez no supo quién era la mujer a quien había asistido, pero al ver las noticias se dio cuenta de que era la princesa de Gales.
Haga clic aquí: