La bailarina profesional de 25 años Órla Baxendale siempre tuvo cuidado de consumir cualquier alimento que tuviera entre sus ingredientes el maní, pues era alérgica a este.
Lastimosamente, el 11 de enero consumió unas galletas de vainilla que estaban mal etiquetadas, pues estas no decían que entre sus ingredientes tenía maní.
De acuerdo con los abogados que representan a la familia de la joven, ella sufrió un shock anafiláctico debido a una reacción alérgica grave.
A pesar de que recibió una inyección de emergencia de epinefrina, su organismo no resistió y murió.
El abogado de la familia recalcó que Órla “era muy cuidadosa y vigilaba todo lo que comía y siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases”.
La joven, oriunda de Inglaterra, murió en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con el presidente y director ejecutivo del supermercado donde la joven compró las galletas, el proveedor jamás les notificó que pasaron de nueces de soja a maní en la receta.
Pero el proveedor explicó que sí le notificó al supermercado en julio de 2023. Quien imprimió la etiqueta fue la cadena de tiendas.
El Departamento de Protección del Consumidor de Connecticut ordenó que las galletas fueran retiradas del mercado y revelaron que en los empaques no estaba la especificación de que tuvieran maní.
Haga clic aquí: