Un episodio de violencia intrafamiliar cobró la vida de una mujer de 21 años en la ciudad de Seattle, en Washington, Estados Unidos, luego de que esta se interpusiera en una pelea entre su madre y su padrastro. Al parecer, la víctima, identificada como Angelina Tran, intentaba evitar que su progenitora siguiera siendo golpeada por el hombre y terminó siendo apuñalada con sevicia.
- En otras noticias del mundo: Mamá denuncia que doctores confundieron tumor cerebral de su hijo con un virus: está paralizado
De acuerdo con las autoridades, todo comenzó con una acalorada discusión entre Linh Tran y su esposo Nghiep Kein Chau, en el interior de su vivienda. Tras un cruce de palabras, el hombre comenzó a golpear a la mujer alrededor de las 4:55 a. m. del lunes 7 de agosto de 2023 e inmediatamente se emitió una alerta a las autoridades, que evidenciaron el ataque a través de las cámaras del circuito cerrado de televisión.
En ese momento, Angelina se despertó y corrió hasta donde se encontraba su madre y utilizó su propio cuerpo para intentar frenar el ataque, interponiéndose entre su progenitora y su padrastro. Sin embargo, su valerosa acción no fue suficiente, ya que el hombre siguió lanzando golpes de manera indiscriminada sin importar a cuál de las dos le pegaba.
Durante el forcejeo, Linh logró escapar para conseguir ayuda y Angelina agarró por el cuerpo Chau para retenerlo y evitar que persiguiera a su madre hacia la salida. Furioso, el hombre sujetó a su hijastra y la arrastró hasta la cocina donde comenzó a apuñalarla en múltiples ocasiones con un cuchillo.
Aunque la joven intentó escapar estando herida, el hombre siguió atacándola en el suelo de la vivienda, incluso después de acabar con su vida. Los datos del informe forense revelaron que la víctima recibió 107 puñaladas en total en todo el cuerpo.
Publicidad
Alrededor de 15 minutos después de que las autoridades advirtieran la pelea, una unidad de policías llegó hasta el lugar de los hechos y descubrieron a Chau sosteniendo el cuchillo de cocina en sus manos. Inmediatamente, se le ordenó que lo bajara y fue puesto bajo custodia policial, según informaron los medios locales.
La fianza del hombre se fijó en un valor de cinco millones de dólares y su lectura de cargos está programada para el próximo 31 de agosto de 2023 en el Tribunal Superior del Condado de King.
Publicidad
Linh Tran y Nghiep Kein Chau se casaron el año pasado tras 18 años de relación sentimental. Por su parte, Angelina era una estudiante de la Universidad de Washington y estaba ad portas de terminar.
En memoria de la joven, sus familiares organizaron una recolecta de fondos en GoFundMe para apoyar el Centro Nacional de Asia Pacífico sobre el Envejecimiento, ya que Angelina tenía un compromiso personal de marcar una diferencia en las vidas de los adultos mayores. "Su apoyo no es sólo un tributo a ella, sino también una continuación de su legado de cuidado y compasión", se lee en la petición.