La protagonista de esta historia es Vanessa Dib, una joven de 27 años a quien la vida le cambió luego de tener una infección urinaria.
Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, la mujer se dirigió a un hospital en Querétaro para que le retiraran un dispositivo intrauterino (DIU) que “estaba mal ubicado”.
escribió la comisión en un comunicado.
La operación se realizó de manera inadecuada, lo que resultó en la amputación de ambas piernas, la pérdida de su útero y de un ovario.
Además, con el paso de los días, empezó a experimentar un fuerte dolor lumbar y eso llevó a que los médicos le diagnosticaran lumbalgia aguda.
Fue trasladada de urgencias a un hospital regional, allí ingresó por grave pérdida de sangre, gastroenteritis infecciosa y deshidratación severa.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México le pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “la reparación integral del daño” para la joven de 27 años.
El IMSS deberá darle atención médica vitalicia, dispositivos de prótesis, acceso a programas sociales que brinden oportunidades de desarrollo y compensación económica. En las últimas horas, el instituto le ofreció a Dub 88.000 pesos mexicanos (más de 19 millones de pesos colombianos).
Haga clic aquí: