Gran controversia ha causado el video publicado por un abogado defensor de derechos civiles en el que se ve a dos policías aplicando un procedimiento a un niño de 8 años, de Estados Unidos, como si se tratara de un peligroso delincuente.
Las imágenes, grabadas en diciembre 2018, fueron difundidas por Ben Crump, representante de la familia de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado por un policía .
“Usaron tácticas de miedo directo con un niño con necesidades especiales (…) era tan pequeño que las esposas se le cayeron”, escribió el abogado.
Unbelievable!! @KWPOLICE used “scared straight” tactics on 8yo boy with special needs. He's 3.5 ft tall and 64 lbs, but they thought it was appropriate to handcuff and transport him to an adult prison for processing!! He was so small the cuffs fell off his wrists! pic.twitter.com/iSTlXdKas6
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 10, 2020
Publicidad
Medios estadounidenses detallaron que el alumno aparentemente amenazó a su maestra al decirle “mi mamá te golpeará el trasero” y, posteriormente, le lanzó un manotazo al pecho luego de que ella intentara corregir su postura en la silla de la cafetería.
Uno de los policías estaba en las oficinas administrativas de la escuela cuando se presentó el ‘arresto’, que no quedó ahí, pues el estudiante fue trasladado hasta un centro de detención juvenil.
Publicidad
Las investigaciones no trascendieron para ninguna de las partes.
El jefe de Policía de Key West, donde ocurrieron los hechos, restó importancia a la situación y señaló qué “según el informe, se siguieron los procedimientos estándar”.