Un hombre de 48 años tuvo que asistir a un hospital del Reino Unido luego de que un gato callejero lo mordiera en varias oportunidades en el brazo izquierdo.
Tras el paso de ocho horas, empezó a desarrollar una extraña y dolorosa inflamación en ambos brazos.
Fue al hospital y allí lavaron y vendaron sus heridas. Además, los doctores le suministraron un antibiótico y un refuerzo de la vacuna contra el tétanos para protegerlo de la infección por la bacteria Clostridium tetani que puede causar, en el peor de los casos, la muerte.
De acuerdo al portal científico Live Science, al día siguiente, el hombre debió volver al centro médico porque la infección se había extendido profundamente en los meñiques de ambas manos, el dedo corazón derecho y ambos antebrazos.
Debieron extraer el tejido dañado de los sitios infectados y lavar las heridas. Luego, le administraron varios antibióticos durante cinco días.
Al analizar el tejido tomado del paciente, al inicio, tuvieron problemas para identificar las bacterias en la muestra hasta que notaron una especie de microorganismo que no coincidía con ningún registro genético de especies bacterianas conocidas.
Hasta ahora, los científicos solo conocían dos especies de Globicatella (género de bacterias), las cuales pueden infectar a los humanos y causarles infecciones en la sangre, el corazón, el sistema nervioso y el tracto urinario.
Pero luego de analizar a este paciente, identificaron que era de “una especie distinta y no descrita previamente”.
Gracias a la mezcla de antibióticos que le suministraron, el hombre logró recuperarse y los médicos se encuentran estudiando a mayor profundidad su caso.
Haga clic aquí: