Teresa Scharf fue adoptada en cuando solo tenía 7 meses de edad. 60 años después, tras una afortunada búsqueda, logró encontrarse con su hermana, una mujer a la cual no conocía.
De acuerdo con el blog de pruebas de ADN My Heritage, Teresa fue adoptada en Grecia por una pareja que trabajaba para la Marina de Estados Unidos.
Tras convertirse en madre, el sentimiento de encontrar sus raíces se encendió. Una amiga suya, también de origen griego, la animó a unirse al Proyecto Eftychia, una iniciativa que ayuda a los adoptados griegos a encontrar a su familia biológica.
Un test de ADN reveló que una de sus primas vivía en Chicago. Al encontrarse con ella, esta le empezó a mostrar su árbol genealógico, sin embargo, tenía fuertes dudas de quién podría ser su padre.
Ante la duda, decidió viajar a Grecia, al pueblo de sus abuelos, donde se reencontró con al menos 12 primos hermanos. En enero de 2024 descubrieron que ella y una de sus primas, Angeliki 'Angie' Palaeologou, eran en realidad medias hermanas.
“Ella se crio con su padre y tenemos madres diferentes. Llevaba cinco años casado con su madre cuando fui concebida. Por eso tenía una vida social muy activa”, describió Teresa.
Al descubrirlo, comenzaron a hacer videollamadas donde Angie le contó de su padre y su familia. En estas conversaciones, la griega aceptó que, aunque fue criada como hija única, siempre sintió que tenía hermanos.
“Nuestro padre tenía fama de ser un hombre coqueto. Durante años, después de que se casó con mi madre biológica, tuvimos una broma permanente. Le decía: 'Papá, un día alguien tocará a mi puerta y dirá 'hola, hermana'”, comentó Angie.
Finalmente, el 17 de marzo de 2024, Teresa voló a Atenas y pudo conocer a su media hermana por primera vez. Un tierno abrazo y un par de lágrimas, los gestos que acompañaron el encuentro.
“Estaba más allá de cualquier cosa que pudiera imaginar. Descubrimos que teníamos mucho en común. Por fin sé de dónde vengo, sé un poco más de mi padre, a quien nunca conocí. Tengo una identidad que nunca antes había tenido”, destacó Teresa.
Haga clic aquí: