Un jurado federal en Atlanta, Estados Unidos, falló a favor de Jerry Blasingame, un habitante de calle que rompió el cuello en medio de un arresto el 10 de julio de 2018.
En la demanda se compartió que el hombre se encontraba pidiendo dinero a conductores cuando dos policías lo encontraron. Al pedirle que se detuviera, Blasingame se dirigió hacia una barandilla y uno de los oficiales corrió hacia él y utilizó una pistola paralizante.
Keith Edwards, tutor de Blasingame, demandó a la ciudad de Atlanta y al oficial John Grubbs por el elevado costo de los tratamientos médicos a los que se ha tenido que someter el hombre.
En medio de una persecución a pie, Grubbs electrocutó con una pistola paralizante a Blasingame, quien en ese entonces tenía 65 años. Debido a esto, el hombre cayó y se rompió el cuello.
Univision informó que el ciudadano, ahora de 69 años, necesita atención médica las 24 horas del día.
El abogado de Blasingame, Ven Johnson, afirmó que su cliente tiene facturas médicas que acumulan los $14 millones de dólares, informó la agencia AP.
Medios locales informaron que el Departamento de Policía de Atlanta deberá pagar $60 millones y Grubbs los otros $40 millones de dólares.
Aunque la Ciudad de Atlanta busca que un juez modifique el veredicto del jurado, aún no han obtenido respuestas.
Haga clic aquí: