La familia de José Ribeiro da Silva, un hombre de 62 años que había sido ingresado al Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano, en la ciudad de Uruaçu, Brasil, denuncia que su padre falleció debido a una negligencia médica.
Según el diario O Globo, el centro médico emitió un certificado de defunción el pasado 29 de noviembre en el que se indicaba que la causa de muerte había sido debido a su enfermedad.
Al ser declarado sin vida, fue puesto en una bolsa mortuoria y llevado a una cámara frigorífica para, supuestamente, evitar que el cuerpo se fuera a descomponer.
La familia fue informada entonces de que Ribeiro da Silva había “muerto”, así que fueron hasta el hospital para autorizar el traslado del cadáver a la ciudad de Rialma y sepultarlo.
Pero cuando los encargados de la morgue iban a alistar a Ribeiro da Silva para entregarlo, al sacarlo de la cámara frigorífica, se dieron cuenta de que estaba vivo: tenía los ojos abiertos y dificultad para respirar.
El Servicio de Atención Móvil de Urgencia llegó al lugar y trasladó al hombre al hospital de Rialma.
El jefe de la Policía Civil, Peterson Amin, informó que el hombre finalmente falleció el 1 de diciembre por hipotermia.
La mujer reunió pruebas necesarias para denunciar ante la Policía Civil al médico que atendió a su familiar.
explicó Amin.
Ribeiro da Silva fue enterrado en Rialma. Todos recordarán que no falleció el martes 29 de noviembre, como dijeron los médicos, sino dos días después tras encontrar el "frío de la muerte" en una morgue.
Haga clic aquí: