Jono Lancaster nació en 1986 en West Yorkshire, Inglaterra, y no pudo conocer a sus padres biológicos si no hasta su adolescencia, pues ellos lo abandonaron, según dice, por su aspecto físico.
Jono nació con una afección genética conocida como el síndrome de Treacher Collins, el cual produce problemas en la estructura de la cara.
Le dijo a la BBC que sus padres lo abandonaron a solo 36 horas de haber nacido, pues, aseguró: “Estaban horrorizados por mi apariencia, fue difícil”.
Con dos semanas de vida fue entregado a una familia de paso, la cual se convirtió en su núcleo adoptivo cuando cumplió 5 años.
Mientras crecía sufrió bullying y esto hizo crecer su resentimiento hacia sus padres biológicos y su rostro.
Para intentar liberar el resentimiento y el odio, le escribió una carta a sus papás biológicos para contarles que estaba bien y con una familia amorosa, pero ellos lo volvieron a decepcionar.
escribieron en la carta que le enviaron a Jono. “Ser rechazado por esas dos personas nuevamente me dolió”, confesó.
Pasaron algunos años para que se diera cuenta de que, gracias al síndrome que tenía, podía ayudar a otros.
Fue a un colegio a dar una charla sobre su síndrome y al finalizar se le acercaron unos niños contándole que tampoco conocían a sus papás y que sufrían de acoso escolar.
Empezó la ‘Fundación me amo, amo mi rostro’ con la cual ha ayudado a crear conciencia sobre aquellas personas que viven con afecciones craneofaciales.
Haga clic aquí: