Desde que la selección de Argentina ganó el Mundial Qatar 2022, el pasado 18 de diciembre, en redes sociales han rondado fotografías y videos de personas que no tenían autorización para alzar el trofeo.
Un portavoz de la FIFA le declaró a la BBC que están “estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail”. A su vez, manifestó que “se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”.
Tres personajes que se tomaron fotografías con la copa, la alzaron e incluso besaron fueron Salt Bae, Kun Agüero y Antonella Roccuzzo.
El cocinero Nusret Gökçe, conocido en redes sociales como Salt Bae, accedió indebidamente al campo de juego, alzó la copa y la besó.
El exfutbolista Kun Agüero también se vio involucrado en el ojo del huracán, pues alzó la copa.
En el caso de la esposa de Messi, Antonella Roccuzzo, ella no solo la alzó, también le dio un beso y se tomó un par de fotos con la copa.
Según las reglas de la FIFA, el trofeo solo puede ser alzado por ciertas personas: funcionarios de la FIFA, jefes de Estado y ganadores del Mundial.
Haga clic aquí: