Luke Abrahams, un joven de 20 años que residía en East Hunsbury, Inglaterra, falleció luego de padecer un virus carnívoro durante varias semanas.
El joven era conocido por ser una promesa del fútbol amateur de su ciudad.
Según The Independent, Luke manifestó sentir fuertes dolores de garganta a inicios de enero de 2023, a tal punto que acudió a su médico en Penvale Medical Center para que analizara el caso.
El doctor diagnosticó que estaba padeciendo amigdalitis y le recetó antibióticos para tratar el problema.
Pasaron las semanas y su salud empeoró, a tal punto que su madre debió llamar al centro médico para que enviaran una ambulancia a su casa.
A pesar de que la mujer asegura que manifestó que a su hijo le dolía demasiado el glúteo y la pierna izquierda, y que no podía levantarse de la cama, dice que jamás le enviaron una ambulancia a la residencia.
Llegaron al hospital, le practicaron una serie de exámenes y los doctores lo volvieron a enviar a casa. Pasadas unas horas, debieron regresar al centro médico, pues Luke no aguantaba más los fuertes dolores.
Revisaron los resultados de los exámenes y se dieron cuenta de que se trataba de una infección bacteriana conocida como un virus carnívoro.
Los doctores le informaron a la familia de Luke que estaba muy grave. Por ello, el joven le dijo a su padre: “Papá, estaré bien. Cuida de Jake (su hermano) y mamá”.
Debieron llevarlo a la sala de cirugía para amputarle la pierna izquierda, pues se creía que era la única manera de salvarle la vida, pero terminó falleciendo en el quirófano.
Mayo Clinic lo define como “una afección que pone en riesgo la vida. Se da cuando la respuesta del cuerpo a una infección provoca daños en sus propios tejidos”.
Haga clic aquí: