Tras perder al amor de su vida, Lyn buscó apoyo en un grupo de Facebook para personas viudas, pero jamás imaginó que un sujeto que estaba en aquella red social iba a jugar con sus sentimientos.
La mujer comentó a la agencia SWNS que este hombre empezó a contactarse con ella de manera frecuente, tanto así que la llamaba al menos una vez a la semana. Ella creía que él “sonaba muy genuino”.
Derek le dijo que él se había mudado de Manchester a Dubai, ciudad donde tenía su propia empresa.
“Comenzamos a hablar y a bromear mucho. Él era viudo, así que pensé: ‘Oh, tenemos algo en común. El dolor que yo siento, él lo siente’”, narró Lyn.
Tras cuatro meses de romance, Derek le pidió dinero “prestado” para supuestamente cubrir los costos de unas lesiones que habían sufrido sus empleados. La mujer accedió a girarle el dinero debido a que él le aseguró que le devolvería cada dólar con intereses.
Derek le pidió que transfiriera 63 mil dólares (más de 246 millones de pesos) a través de cuentas en criptomonedas. Además, ella pagó la factura del hotel donde se estaba hospedando el sujeto.
“Al final me quedé sin dinero, así que él dijo: ‘Haré que mis socios comerciales te transfieran dinero a través de mi secretaria y luego, si puedes, transfiérelo a mí a través de bitcoin”, narró la mujer.
Lyn confió ciegamente en Derek, pues él constantemente le decía que la quería y editaba fotos de Internet para seguir engañándola.
Una amiga de Lyn empezó a desconfiar de Derek y le aconsejó que tuviera cuidado. Toda la farsa amorosa que estaba viviendo la mujer se desplomó cuando la Policía de Cheshire la visitó.
“Ellos saben qué preguntar y qué decir. Te dicen lo que quieres escuchar, lo que solo escucharías de tu esposo. Te atrapan y te prometen que vendrán y se encontrarán y tú sigues enviando dinero”.
Jim Day, agente de policía de Cheshire, relató que “los estafadores románticos se aprovechan y explotan las inseguridades, ganándose la confianza durante períodos prolongados antes de que se transfieran el dinero”.
Por fortuna, Lyn logró recuperar hasta el último centavo que le envió a Derek y conoció a otra pareja, con quien planea irse de viaje.
Haga clic aquí: