Folayemi Alabi, un hombre de 52 años y originario de Texas (Estados Unidos), por medio de promesas de amor, estafó a varias mujeres mayores en once estados.
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el delincuente logró robar 1.6 millones de dólares tras aprovecharse de mujeres entre 70 y 80 años, quienes en su mayoría eran divorciadas o viudas.
Se hizo pasar por un general del Ejército de los Estados Unidos que prestaba sus servicios en el extranjero.
“El conspirador fingió un interés personal y romántico en sus víctimas. Las convenció de enviarle sumas sustanciales de dinero, generalmente en forma de cheques bancarios o efectivo”, manifestó el departamento.
Luego de que las mujeres le decían que le iban a enviar el dinero, él les daba diferentes cuentas bancarias para que lo depositaran.
Su excusa más común para que las mujeres confiaran en él: decir que necesitaba dinero para “financiar el envío de sus pertenencias a Estados Unidos”.
Convenció a una mujer de enviarle 60.000 dólares. El dinero iba a depositarse a Full Circle Import Exports, una empresa creada por Alabi, pero el “centro de operaciones” del negocio era la casa de este sujeto.
La víctima estaba a punto de enviar el dinero, pero su banco y el Departamento de Policía de Westerly le advirtieron que probablemente estaba siendo víctima de fraude.
Lo capturaron en mayo de 2022, pero hasta enero de 2023 se conoció que se declaró culpable de conspiración y lavado de dinero ante una corte federal en Providence.
La sentencia de Alabi está programada para el 25 de abril de 2023 y será determinada por un juez del distrito.
Haga clic aquí: