En tan solo cinco años, la vida del economista Régis Feitosa cambió drásticamente, pues debido a una enfermedad que les heredó a sus tres hijos, estos perdieron la vida.
Según medios, se trata del síndrome de Li-Fraumeni. Este, de acuerdo con Genetic and Rare Diseases Information Center, “es una condición que sube la probabilidad de una persona joven de tener varios tipos de cáncer”.
compartió este padre de 52 años en la BBC Brasil.
La primera en morir fue su hija menor, Beatriz, quien fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda en 2017. Falleció en 2018, a la edad de 10 años.
En 2020 perdió a su segundo hijo, Pedro. En este caso, fue diagnosticado con osteosarcoma, un cáncer que se presenta en los huesos. Tiempo después se descubrió que tenía cáncer cerebral. Partió a los 22 años.
En 2022 falleció la hija mayor, Anna Carolina, quien era médica. En 2009, fue diagnosticada con el mismo tipo de leucemia que padecía su hermana. A pesar de que superó este cáncer, 12 años después tuvo un tumor en el cerebro y murió el pasado 19 de noviembre a los 25 años.
“No sabemos el origen de mi alteración genética. Mis padres no la tienen. Mi papá tiene actualmente 85 años y mi mamá 78, están sanos”, dijo.
“Hoy mi visión es que hay que vivir intensamente, con la máxima alegría. Mi hijo dijo una frase muy coherente: ‘Nadie puede medir el dolor del otro’”, concluyó Régis.
Haga clic aquí: