La reina Isabel ll, quien falleció en Balmoral, Escocia, vivió un gran número de sucesos antes y durante su monarquía.
El 20 de enero de 1936 ascendió al trono Eduardo, el primogénito del matrimonio de los reyes Jorge V y María, pero el 11 de diciembre del mismo año abdicó para casarse con Wallis Simpson.
Al ser el segundo hijo de Jorge V, su progenitor debió convertirse en el nuevo rey y esto hizo que ella fuese criada como la futura heredera al trono.
La princesa Isabel se encontraba realizando una gira por Sudáfrica junto con sus padres y hermana, Margarita, cuando dio un discurso dedicando su vida al servicio de la mancomunidad.
En 1947 se casó con Felipe de Grecia, quien fue el amor de su vida. La unión duró más de 70 años.
Con su esposo, Isabel II tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
1952 no fue un año fácil para la princesa, pues, a raíz de la muerte de su padre y el duelo, debió ascender al trono casi de inmediato.
La coronación de Isabel II fue transmitida por televisión el 2 de junio de 1953. Este acontecimiento, según la BBC, hizo que la televisión se convirtiera en un “medio de comunicación dominante”, pues más de 20 millones de personas la vieron.
La reina coronó a su primogénito como el príncipe de Gales en 1969.
El 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo, Londres, fue la icónica boda de Lady Di y el príncipe de Gales.
Guillermo llegó al mundo el 21 de junio de 1982. Debido a que es el primogénito de Carlos y Diana, luego de que su padre termine su reinado, se convertirá en el futuro monarca.
En diciembre de 1992, el primer ministro británico de la época, John Major, anunció que, “con pesar, el príncipe y la princesa de Gales han decidido separarse”. Cuatro años después, en 1996, se oficializó el divorcio.
En 1994, el príncipe Carlos anunció que le había sido infiel a Diana. Un año después, la princesa de Gales también aseguró haber tenido relaciones extramaritales.
Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, luego de sufrir un accidente automovilístico en París.
El príncipe, considerado el descendiente favorito de la reina, estuvo en medio de un escándalo donde se le acusaba de abuso sexual de una mujer estadounidense menor de edad.
En 2020, los duques de Sussex se apartaron de sus funciones en la Corona, lo cual se cree tomó por sorpresa a la familia real británica.
El 9 de abril de 2021, a sus 99 años, falleció el esposo de la reina Isabel ll en el castillo de Windsor.
Haga clic aquí: