Un video publicado en el canal de YouTube del biotecnólogo Hashem Al-Ghaili ha puesto a pensar a más de uno sobre cómo se seguirá creando la vida humana en nuestro planeta.
EctoLife busca ser la “primera instalación de matriz artificial del mundo”. Además, señala que en estas máquinas se podrían crear hasta 30.000 bebés en un año.
Se ofrece como la “solución perfecta para las mujeres a las que les extirparon el útero quirúrgicamente debido al cáncer u otras complicaciones”.
Mencionaron que, antes de colocar el feto en la cápsula de crecimiento, se utilizará la fertilización in vitro para crear y seleccionar el embrión más viable y genéticamente superior.
El proyecto sugiere que pondría fin a las 300 mil muertes por complicaciones en los embarazos que ocurren anualmente
Los padres podrían llevarse a casa los bebés que siguen en los úteros artificiales, esto gracias a “miniaturizados, biorreactores y baterías de larga duración”.
Además, podrán tener interacción con el feto mientras se esté desarrollando en la cápsula, esto por medio de parlantes y un casco virtual.
Para conocer el estado del bebé, se podrá acceder a la información de los sensores para monitorear los signos vitales, la temperatura, la presión arterial, la saturación y la frecuencia respiratoria.
En caso tal de que los padres quieran cambiar algún rasgo, podrán “editar a su bebé” a través de una amplia gama de más de 300 genes.
Haga clic aquí: