La reina Isabel ll gobernó durante más de 70 años, tiempo en que varias generaciones solo conocieron a una reina.
Desde que llegó al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, en 1952, su imagen pasó a estar en billetes, banderas, sellos y uniformes.
Con la proclamación de Carlos como el nuevo monarca, los artículos cotidianos cambiarán, pues dejarán de tener la imagen de Isabel.
The Mirror reveló que luego de la muerte de de la monarca se deberán crear nuevos billetes y monedas con el rostro de Carlos. El antiguo dinero saldrá de distribución paulatinamente.
En los uniformes que usan policías y militares están las iniciales de Isabel, ahora estas tendrán que ser cambiadas por las de Carlos.
Aunque no se cree que se eliminen los buzones de Royal Mail (los cuales tienen las iniciales de la reina), sí se cambiarán los sellos, ahora tendrán el rostro del nuevo rey.
Los pasaportes de Reino Unido tienen escrito: “El Secretario de Estado de su Majestad Británica solicita y exige, en nombre de Su Majestad, a todos aquellos a quienes corresponda que permitan que el portador pase libremente sin obstáculos”. Los nuevos documentos se modificarán para cambiar los pronombres por masculinos.
En este caso solo se hará un ligero ajuste a la letra, pues en vez de decir “Dios salve a la reina”, deberá sonar “Dios salve al rey”.
Haga clic aquí: