Supuestamente la vida del soldado Christopher Stultz cambió por completo en 2003, cuando “sufrió una lesión” que "lo dejó en silla de ruedas".
El entonces militar le afirmó al Departamento de Asuntos de Veteranos que no podía caminar, así que obtuvo un certificado por discapacidad del 100%.
Había dicho que después de dejar el servicio no podía usar los pies, así que por ello le otorgaron beneficios económicos para que pudiera subsistir.
Pero, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal de New Hampshire (en EE. UU.), todo fue un engaño: logró, en dos décadas, reclamar más de 660.000 dólares.
Al parecer, olvidó su mentira, pues lo vieron caminando en diferentes sitios y lo grabaron, pruebas que fueron suficientes para un juez.
Además, no solo accedió a los beneficios económicos, también utilizó su supuesta invalidez para comprar un carro con adaptaciones especiales.
Tras confesar que no padecía problemas de movilidad, el pasado 13 de septiembre fue acusado de hacer declaraciones falsas. El próximo 6 de mayo será leída su sentencia, la cual podría hacerlo pagar hasta 5 años de prisión y 3 de libertad supervisada, según el medio New York Post.
Haga clic aquí: