Mundo
Tras recopilar más de 6.000 sueños en los primeros dos años de la pandemia del COVID-19, especialistas en epidemiología, enfermedades infecciosas, política y economía de la Universidad de Harvard decidieron ahondar en aquellos sueños angustiosos que han tenido las personas durante la contingencia sanitaria.
La profesora asistente de psicología Deirdre Barrett, del Departamento de Psiquiatría de la facultad de Medicina de Harvard, le dijo a la división de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la institución que, "al estar más tiempo en sus casas, las personas tenían más tiempo para soñar".
Barrett mencionó que las personas, al estar tan pendientes del desarrollo de la pandemia y las variantes del coronavirus, han soñado con eventos apocalípticos debido a que en la noche también “piensan en las mismas cosas en las que están más concentrados durante el día”.
Los más frecuentes se desarrollaron en torno a contraer el virus, tapabocas, ataques de insectos, tsunamis, incendios, tiroteos masivos, accidentes aéreos y secuestros amedrentando a las víctimas con armas cortopunzantes.
La profesora reveló que este fue el modo que utilizaron las personas para “plasmar” su ansiedad, pues, al inicio de la pandemia y al no comprender datos sobre los síntomas del coronavirus, su inconsciente utilizó los miedos que ya conocían para cristalizar sus preocupaciones.
Quienes participaron en la investigación afirmaron soñar con estar en medio de un espacio concurrido donde no había distanciamiento social, no tenían tapabocas y mantenían contacto incómodo con quienes estaban en el lugar. Al tener este tipo de escenas en su mente, pensaban que podían contraer el virus próximamente.
Haga clic aquí: