The Canteen, un restaurante vegetariano en Reino Unido, decidió incluir en su menú el impacto medioambiental de los alimentos que eligen los comensales en su restaurante.
El dueño del restaurante situado en Bristol, Liam Stock, reveló que el objetivo de añadir información sobre la huella de carbono en su menú se basó en que querían analizar cómo podían mejorar su negocio.
Por ejemplo, la comensal Anomelechi, de 37 años, se enteró que uno de sus platos favoritos, el cual se llama ‘pakoras’ (verduras fritas en una harina de garbanzos), emite 16 gramos de dióxido de carbono.
precisa The Canteen en su menú especificando que su alternativa vegana es mejor.
En Reino Unido las personas están más interesadas en conocer la huella de carbono de sus platillos que las calorías, aseguró Stock.
Laura Hellwing, directora de campañas de la organización benéfica vegana ¡Viva!, secunda a Stock y dice que debería ser obligatorio añadir el dato de la huella de carbono en los menús.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), informó que el cambio a una dieta basada en alimentos de origen vegetal es una forma efectiva de reducir la huella de carbono.
Haga clic aquí: