Una joven de 24 años en India está próxima a convertirse en tal vez el primer caso de sologamia en su país. Kshama Bindu, socióloga y bloguera se casará y tiene todo listo para la boda, excepto una pareja, pues el matrimonio será con ella misma.
- Otras noticias: Doloroso caso de tres hermanas que encontraron sin vida: "La muerte es mejor que el abuso”
En una entrevista concedida a BBC Mundo, la joven dio detalles de sus planes. La boda tendrá lugar el 11 de junio en una ceremonia tradicional hindú en la ciudad de Vadodara.
“Muchas personas me dicen que soy un gran partido. Yo les digo, 'me atrapé'”, contó.
Según la joven, al contraer matrimonio con ella misma dedicará su vida al “amor propio”
Publicidad
“El automatrimonio es un compromiso de estar allí para ti mismo, de elegir el sustento y el estilo de vida que te ayudarán a crecer y florecer para convertirte en la persona más viva, hermosa y profundamente feliz que puedas ser”, aseguró.
Para Kshama es una forma de demostrarse que se acepta completamente con las partes que no le agradan tanto “ya sean físicas, mentales o emocionales”.
Publicidad
Para mí, este matrimonio es realmente un acto profundo de autoaceptación. Lo que estoy tratando de decir es que me acepto a mí misma, todo de mí, incluso las partes que no se ven bonitas
La joven afirmó a BBC que su familia le ha dado la bendición y asistirá a la ceremonia con sus amigos.
“Mis padres, que son de mente muy abierta, se lo tomaron con calma. Dijeron: 'Mientras te haga feliz, estamos bien'”, señaló.
De acuerdo con BBC, “la idea de casarse con uno mismo fue noticia por primera vez hace casi 20 años cuando Carrie Bradshaw, un personaje de la serie ‘Sex and the City’, la planteó. Pero el espectáculo era una comedia dramática”.
Publicidad
Sin embargo, desde ese momento se han venido realizando cientos de matrimonios en sologamia, principalmente de mujeres solteras. Uno de los casos más sonados es el de la modelo brasileña Cris Galera que se divorció después de tres meses de casarse con ella misma.
Mientras unos le manifiestan su apoyo, Kshama Bindu también ha sido blanco de críticas que la señalan de ser narcisista.
Publicidad
“Es mi decisión casarme con quien quiero, ya sea un hombre, una mujer o yo misma. Y al casarme conmigo misma, quiero normalizar la sologamia”, subrayó.