El 31 de octubre es la popular Noche de Brujas o ‘Halloween’, una fecha que tanto niños como adultos aprovechan para utilizar disfraces y realizar fiestas.
La palabra Halloween es la abreviación de la frase ‘All Hallows Eve’ o ‘All Hallows Evening’, lo que en español significa 'la víspera de todos los santos’.
Según History, la tradición se originó con el antiguo festival celta llamado Samhain, donde las personas encendían hogueras y se disfrazaban para “ahuyentar fantasmas”.
Los celtas celebraban su año nuevo el primero de noviembre, pues este era el final del verano y el inicio del invierno, época que solía asociarse con la muerte.
Creían que la noche anterior (31 de octubre) existía el límite entre dos mundos: el de los vivos y el de los muertos. Por ello, celebraban el Samhain, pues creían que los fantasmas regresaban.
Para evitar que se acercaran espíritus malignos, empezaron a encender hogueras en las cimas de las montañas para ahuyentarlos.
Durante el festejo, utilizaban disfraces que consistían en pieles de animales y cabezas. Además, intentaban adivinar la suerte.
El papa Gregorio III estableció que el primero de noviembre iba a ser una fecha para honrar a todos los santos. El 31 de octubre se empezó a conocer como la víspera y con el paso de los años como Halloween.
Cuando creían que los fantasmas regresaban, en la noche, las personas utilizaban máscaras al salir de sus casas porque consideraban que así ningún espíritu los iba a reconocer.
Haga clic aquí: