Las personas de Augusta, Estados Unidos, se unieron para darle una despedida con todos los honores a Gerry Brooks, un veterano de 86 años que falleció solo en un asilo a mediados de mayo.
“Recibimos un aviso de nuestros hermanos en Augusta de que teníamos un infante de marina que falleció sin familia y que queríamos presencia en su funeral. Entonces, siendo un hermano, estoy aquí”, dijo Donald Kozerow, juez defensor de la Liga del Cuerpo de Marines, a Wabi TV.
Es por ello que, por medio de Facebook, decenas de personas se reunieron el jueves 20 de junio de 2024 en el Cementerio de Veteranos de Maine para despedir a Brooks.
Aunque muchos no conocieron al veterano de guerra fallecido, consideraron un honor poder participar de sus honras fúnebres, especialmente por el servicio que le prestó a su nación.
“Hay demasiados veteranos de todas las ramas que se están quitando la vida y ese ha sido un empujón para mí, cada vez que hablo con la gente, ya sean veteranos o actualmente en servicio o familiares, es para recordarles que no están solos. Siempre hay alguien a quien pueden contactar”, expresó Champlain Phillip Dow, de la Guardia Nacional del Ejército de Maine.
Haga clic aquí: