A pesar de que fue cultivado en una pequeña maceta de tierra, este es un gran avance en la agricultura espacial.
La tierra empleada en el cultivo fue recolectada por los astronautas que participaron en el programa Apolo (misiones 11, 12 y 17).
Según AFP, este exitoso proyecto alimenta la esperanza de que en el futuro se puedan cultivar plantas directamente en la Luna, permitiendo así ahorrar en costosas cargas a bordo de los cohetes.
dijo el jefe de la NASA, Bill Nelson.
Añadió que también será de vital importancia utilizar recursos del satélite natural de la Tierra y de Marte para desarrollar fuentes de alimentos para aquellos astronautas que vivirán en “el espacio profundo”.
Para el experimento, emplearon macetas pequeñas, un gramo de tierra, agua, semillas de la planta arabidopsis thaliana (porque crece rápido) y solución nutritiva.
En simultáneo, los científicos plantaron en tierra de nuestro planeta el mismo tipo de semillas. Hasta el día sexto, ambas muestras se veían similares, pero, con el paso del tiempo, las raíces de la que estaba en la tierra lunar empezaron a debilitarse.
A los 20 días, los científicos encontraron que las plantas respondieron como si estuvieran en medio de un ambiente hostil, como cuando crecen en medio de metales pesados o demasiada sal.
Haga clic aquí: