Durante la madrugada del 2 de enero de 2023, una recién nacida fue abandonada en una caja de emergencia para bebés en Ocala, Florida.
Este tipo de caja fue instalada recientemente en la ciudad para que los padres que desearan dar en adopción a sus bebés lo hicieran de manera legal, sin papeleo y sin preguntas.
Esta bebé, quien fue llamada Zoey, fue la primera en ser colocada en la caja denominada "Safe Haven Baby Box" que se instaló en el campus de primeros auxilios de MLK en West Ocala.
Este tipo de cajas cuentan con temperatura controlada y están situadas en hospitales y estaciones de bomberos para que así, cuando se coloque un bebé en el contenedor, se emita una alarma y algún profesional salga a buscarlo.
Esta caja para bebés, según el programa Good Morning America, es “una extensión de la ley de refugio seguro” que argumenta que “cualquier padre que no quiera o pueda cuidar a su hijo recién nacido puede entregarlo legalmente en cualquier refugio seguro designado y marcharse”.
Cuando dejaron a Zoey en la caja, el primero en salir a revisar fue el bombero Vincent (quien por seguridad no entregó su apellido).
“Me levanté de la cama, caminé con otro bombero para ir a revisar si había algo allí y cuando las luces se encendieron y abrí la puerta, Zoey estaba acostada”, contó Vincent.
Tras encontrarla, el hombre se llevó a la menor para que le realizaran una primera revisión en la estación de Bomberos y luego se dirigió hacia un hospital.
Desde que vio a Zoey, el bombero sintió que ella debía ser parte de su familia, así que le preguntó a un médico cuándo llegaría el trabajador social porque estaba interesado en adoptarla.
Vincent escribió una carta al trabajador social explicando por qué él y su esposa, Katy, estaban certificados para ser los padres de Zoey.
Vincent le pidió al médico que le entregara la carta al trabajador social con la esperanza de poder adoptar a la menor, pues durante diez años la pareja había intentado tener un hijo.
Pasaron unos cuantos días y pensó que el médico no había entregado su nota, debido a que no tenía ninguna respuesta sobre si podía o no adoptar a la niña.
En el pasado mes de abril les informaron a Vincent y a Katy que podían llevarse a Zoey para su casa y se convirtieron legalmente en sus padres.
Haga clic aquí: