Autoridades ambientales de Nueva York realizaron una operación para incautar a un cocodrilo que estaba siendo mantenido como mascota dentro de una casa.
Por medio de un comunicado, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York aseguró que el pasado 13 de marzo lograron confiscar con éxito al animal.
El caimán confiscado medía 3,3 metros de longitud y pesaba 340 kilogramos. Los expertos creen que el animal podría tener unos 30 años.
"Descubrieron que el dueño de la casa había construido una ampliación a su casa e instalado una piscina enterrada para mantener al caimán de aproximadamente 30 años sin un permiso, aseguraron las autoridades.
Al parecer, el dueño del lugar poseía una licencia para tener un caimán, sin embargo, esta había expirado en 2021 y nunca fue renovada.
"El caimán tiene numerosos problemas de salud, incluida ceguera en ambos ojos y complicaciones en la columna", comentaron los expertos en vida animal.
De momento, el caimán fue entregado a un cuidador avalado que lo tendrá hasta que el animal pueda ser transportado hasta su nuevo hogar permanente, el cual será determinado por un veterinario autorizado.
Haga clic aquí: