El zoólogo Viktor Dyakonov reveló que el establecimiento debió cerrar hace tres semanas, luego de que un cohete destrozara la pasarela entre los recintos donde estaban los osos polares y los tigres.
Aunque ningún animal o persona que estaban en el lugar resultaron heridos, Dyakonov afirmó que la situación sigue siendo “muy estresante”, pues a 600 metros del sitio se está desatando una intensa batalla.
Uno de ellos detonó en una pajarera y los otros dos, cerca de las oficinas administrativas. El personal del zoológico afirma que los ejemplares que han caído en el lugar son llamados “huracán” por las fuerzas rusas, esto debido a que, cuando explotan, “liberan un gran número de pequeñas bombas''.
Topchyi, director del zoológico Mykolaiv, compartió que la única vía (Odessa) para lograr evacuar a los animales está sumamente congestionada por el tráfico. Además, no hay suficientes vehículos para movilizarlos.
añadió el director.
El director del zoológico reveló que casi 200 tipos de animales que residen allí “están en la lista roja internacional de especies amenazadas”.
Topchyi, su esposa y 100 miembros del personal aseguran que seguirán cuidando a las especies. Incluso, han optado por residir en el zoológico para evitar realizar desplazamientos por la ciudad.
AFP informó que, a pesar de que desde 2008 se prohibió el uso de municiones de racimo por la Convención de Oslo, esta arma sigue siendo empleada en ciertos conflictos. Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Naciones Unidas condenan el hecho.
Haga clic aquí: