Alexander Burckle y Elizabeth Webster, de California, Estados Unidos, están demandando a una empresa de cruceros luego de que esta supuestamente los dejara abandonados en mitad del mar.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, mientras vacacionaban con la empresa de turismo Lahaina, en Hawái.
Le contaron al medio Daily Mail que ellos y otros 42 pasajeros fueron a una expedición para nadar y bucear en el océano. La empresa les informó que estarían allí durante una hora.
Debido a que el agua estaba turbulenta, no pudieron regresar nadando al crucero. Según su relato, 15 minutos después se percataron de que los habían dejado a su merced.
Alegaron que debieron enfrentarse a olas de hasta dos metros de altura y que tuvieron que nadar durante cerca de 2 kilómetros hacia la isla Lanai, a la cual les habían aconsejado no ir porque podría ser peligrosa
Llegaron a la orilla, pero estaban en “mal estado, deshidratados y fatigados”, según alega la demanda.
Para llamar la atención y ser rescatados, acudieron a un método tradicional: escribir “SOS” o “ayuda” en la arena.
Unos residentes de la zona los auxiliaron, les brindaron agua y les dieron un teléfono para comunicarse con los responsables del crucero.
Al contactar con la empresa, responsables de esta les habrían contestado que no notaron que faltara alguien en el crucero. Ahora, el matrimonio espera que la justicia falle a su favor y que les depositen 5 millones de dólares para indemnizarlos.
Haga clic aquí: